Publicado el Deja un comentario

Diseñá hoy tu vida ideal y empezá a vivirla

Mi día ideal

¿Y si te digo que tu vida ideal está a tu alcance?

Un día te das cuenta que ya no tenés que conformarte con lo que la vida te pone en el camino. Que está en vos elegir cómo vivir cada día. Que tenés el poder para elegirlo y lograrlo. Que sólo necesitás idearlo, imaginarlo, crear la estrategia que te lleve a eso y poner manos a la obra.

Es entonces cuando empezás a vivir en serio. Cuando tomás conciencia de qué es realmente la vida.

Tu vida ideal empieza por un día perfecto

¿Te has parado alguna vez a pensar cómo es tu día ideal? Sin limitarte a tu situación actual, a tu trabajo o ingresos, o al lugar donde vivís… si nada te detuviera y el mundo se complotara al 100% a tu favor, ¿cómo vivirías?.

Tal vez despertarías temprano, escuchando el canto de los pajaritos… te tomarías un rato para estirarte y hacer algo de ejercicio, un buen desayuno con jugo de naranja y todo… abrirías la ventana y verías el mar a apenas unos cientos de metros. ¿Por qué no?

Luego, comenzás el día laboral, con el aroma a brisa marina en todo el ambiente. Sin siquiera haber visto el celular y ni asomo de escuchar noticiero (¡qué tranquilidad!). Hacés un break a las dos horas y te das cuenta que estás mucho más eficiente que otros días. Completás tus primeras 4 horas del dia de trabajo y comenzás a hacer la comida. No tenés que ir a comprar nada porque, gracias a tu menú semanal, hiciste todas las compras de antemano. Decidís que hoy se come en el patio, porque sí, y no importa si es lunes…

Ese es un poco el comienzo de mi día ideal y, aunque ahora mismo lo del mar está un poco lejano, lo demás es 100% posible y ya lo estoy empezando a vivir. Es increíble cómo me cambió el ánimo desde que comencé así mis mañanas. Me concentro mucho más en el trabajo, estoy más eficiente y me siento mucho más saludable también, con ganas de hacer mil cosas.

Ahora te toca a vos

Estoy segura que vos también podés hacer algo HOY para acercarte un poco más a tu vida ideal. Y de seguro, muchas de esas tienen que ver con una “rutina feliz” como la que contaba recién.

¿Qué te parece si te ayudo a hacer un pequeño ejercicio para que empieces hoy mismo a vivir más feliz? Es un ejercicio sencillo que no lleva más que un par de minutos. Si no es ahora, ¿cuándo?

AHORA es un buen momento para que tomes papel y lápiz y escribas cómo es tu día ideal. Si tenés una de nuestras agendas 2018, tenés un apartado especial para a esto: si no planificás cómo es tu día ideal en tu agenda, sólo lograrás correr tras tus metas en vez de vivir el camino hacia ellas.

 

Diseñá tu vida ideal

¿Ya tenés todo para hacer el ejercicio? Te dejo un par de preguntas para que empieces a imaginar tu día ideal.

¿A qué hora despertás? ¿Cómo despertás, tal vez con música? ¿Qué es lo primero que hacés? ¿Salís a ver el sol? ¿te desconectás del ¿Hay algún momento del día que salgas a caminar un rato, o que vayas a ver a tus amistades o familia? ¿Qué momento del día le dedicás a tus hobbies? ¿Comés variado, teniendo un menú semanal que te ayude a planificar tu alimento? ¿te dejás la ropa lista para salir a trabajar o a estudiar el día siguiente, evitando imprevistos? ¿cada cuánto hacés un break en tu día para dedicarte a vos y reponer energías? ¿a qué hora vas a dormir?

Seguro que podés hacerte mil preguntas más para diseñar con moño y todo cómo es tu día ideal. Pero no te agobies. Empezá de a poco. Al fin y al cabo, lo más importante es que dés el primer paso. Y con eso ya estás un poco más cerca de alcanzarlo.

Tu vida ideal > imagen de la agenda Alestra para diseñar tu día ideal

Un cambio a la vez

Elegí sólo 1 de las respuestas que te diste, e implementala durante las siguientes tres semanas, todos los días. Te recomiendo que sólo implementes 1 hábito nuevo cada vez, para no agobiarte y asegurarte que vas a poder con ello.

En la sección “El cambio comienza hoy” de tu agenda Alestra, podés pintar un caracolito cada día que lo hagas, para hacer un seguimiento de tus logros.

Hay quien dice que los sueños, sólo sueños son. Pero vos y yo sabemos que, cuando un sueño tiene un plan de acción, está a medio camino de hacerse realidad. ¡Adelante! Este es el mejor momento de empezar a vivir tu vida como siempre quisiste. ¡Hacé de cada día tu día ideal y de a poco empezarás a vivir esa vida que tanto soñaste!

Me encantaría que escribas en los comentarios cómo te has sentido al hacer este ejercicio, y si ya estás creando tu día ideal. Si el artículo te fue útil, compartilo con tus amigos y contactos para que también puedan encaminarse a vivir la vida de sus sueños.

Un abrazo y hasta la próxima,

Gi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *