Así empezó todo…

Todo comenzó en Octubre del 2011. Yo (Gise) había cobrado mi primer trabajo grande de diseño, y decidí darle vida a una idea que hacía tiempo flotaba en mi cabeza…

Había visto demasiadas veces a mi mamá (profesora en aquel entonces) lidiando con la organización de su trabajo en una agenda, sin demasiado éxito.

Usaba cuadernos de apoyo y varios papeles más para poder lograr una planificación como necesitaba. Medio portfolio lleno de cuadernos y papeles, que podían resolverse con mucho menos.

Así surgieron las agendas del docente, que tuvieron un éxito increíble entre las colegas de mi mamá y otras profes amigas.

Al principio, las máquinas eran de las caseras. Nos costó cientos de horas de impresión a Gaby y a mí. Hasta hacíamos turnos para dormir y que la máquina siguiera funcionando (si hubiera un gremio de impresoras, nos habría hecho juicio por no permitirle dormir más que un par de horas al día,jajaja).

Con el tiempo, añadimos maquinarias de mejor calidad, llegando a tecnología láser japonesa, con tintas sustentables. Nos especializamos en encuadernación, y decidimos ampliarnos. Además de las agendas para docentes (que ahora está diversificada entre profes de secundaria, terciario y universitario, maestr@s de primaria y de nivel inicial, y directivos), tenemos variedad de cuadernos temáticos y accesorios de papelería.

Cuando todo iba viento en popa, decidí cerrar.

No te rías. O bueno, sí. Es cómico. Pero es que necesitaba un cambio en mi vida: había nacido mi primogénito.

Fue entonces cuando decidí pivotar y llevar a Alestra específicamente para hacer tesis, TIF y libros, además de continuar sólo con regalos empresariales: hacer trabajos personalizados para cada persona es mucho más agotador que diseñar una sola vez y fabricar varias unidades.

El taller está en nuestra casa, en San Rafael (Mendoza), Argentina. Allí están todas las máquinas necesarias para la realización de los productos, y que hemos ido adquiriendo de a poco.