Publicado el Deja un comentario

Claves para un cuatrimestre inolvidable – 01

¿Qué es lo más importante, para mí, en este cuatrimestre? ¿Cuál es mi propósito mayor?

Comenzar el cuatrimestre con una buena planificación es como comprar un pasaje directo a nuestras metas. Proponerte objetivos claros y específicos es imprescindibles.

Sí, cierto. Tus metas son aprobar y rendir bien en cada final que se presente. Pero eso no es todo. Seguramente hay alguna materia que sea más importante para vos, algunos finales más urgentes. Tal vez te gustaría tener más tiempo libre, o preparar alguna materia que se está por vencer.

Así que, ¿cuáles son tus objetivos, todos ellos, para este cuatrimestre? No es una respuesta rápida, tenés que pensarlo a conciencia. Cuanto más claro tengas tus metas, más fácil que lo logres. ¿Escuchaste esa frase “creer es crear”? Bueno, a eso se refiere. Si podés imaginarlo, verlo, es porque podés hacerlo.

Así que preguntate, ¿cómo sería mi cuatrimestre ideal? ¿Qué cosas quiero lograr en estos cuatro meses? 

Tener tiempo para pasear, para tus hobbies. Aprender, y aprobar los parciales y finales. Hacer amigos. Viajar a ver a la familia. Todo lo que te propongas.

Anotalos bien grandes en un cuaderno, libreta o lo que tengas a mano. Si tenés uno de nuestros cuadernos universitarios, encontrarás un apartado especial para esto.

Con tu meta a la vista, siempre presente, el camino será más directo. 

Pero eso no es todo, es tan sólo el primer paso para un cuatrimestre inolvidable. En las siguientes semanas te contaré más.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.