FAQS

¿Qué tipo de factura hacen?

Somos monotribustistas, por lo que hacemos sólo factura C.

¿Qué diferencia el merchandising hecho en Alestra?

Una atención totalmente personalizada. Para nosotros no sos un número más, sos VOS. Y nos encanta que VOS te quedes super conforme, feliz y encantad@ de volver a trabajar con nosotros. Por eso te asesoramos de manera personal para que puedas llevarte exactamente lo que imaginabas (¡o más!).

Personalización al 100%. Podemos hacerlo tal cual lo querés, incluyendo todas las imágenes, textos, logos y demás que se te ocurran.

Responsabilidad ecológica. Hacemos mucho hincapié en el cuidado del planeta, de ahí que recomendamos siempre utilizar papel reciclado para todos los trabajos de encuadernación (además que el papel es de una calidad excelente: no se trasluce de un lado a otro, ¡ni aunque pintes con fibras!). También utilizamos tintas que contienen biomasa en su composición.

Terminaciones y Tecnología. Impresión de tecnología japonesa. Impresión láser Blanco y Negro y Full Color. Laminado Mate y Brillante. Diferentes presentaciones de encuadernación (cosido, anillado, acaballado, encolado, abrochado). Troquelado. Medio corte recto.

Producción artesanal. Estamos en cada detalle, porque cada producto es único.

¿Qué productos tipo merchandising hacen en Alestra?

En Alestra nos dedicamos, sobretodo, a productos de la papelería y encuadernación. Así que tenemos variedad de merchandising para ofrecer a tu institución o empresa:

  • Agendas (publicitarias, escolares, temáticas).
  • Cuadernos y Libretas.
  • Diarios de viaje.
  • Recetarios.
  • Carpetas institucionales y Cuadernillos
  • Anotadores
  • Blocks de notas
  • Taquito de notas (con o sin imán)
  • Calendarios
  • Imanes (simples o rígidos)
  • Stickers
  • Sujetalapiceras

 

Quiero hacer un regalo
¡Claro! Nada nos encantaría más.

Todos nuestros envíos tienen una presentación tipo regalo: decoramos la caja donde colocamos el producto que enviaremos. Así que si lo que buscás es que quien reciba el paquete sepa al instante que es un regalo, podés estar segur@ de que así será.

Cuando estés finalizando la compra, tenés que activar la casilla “¿Enviar a una dirección diferente?” y completar los datos del destinatario final. Si querés agregar una nota especial a tu paquete, hacénoslo saber y nos aseguraremos que se lleve una hermosa sorpresa.

También podemos asesorarte para hacer un regalo especial. Por ejemplo, siempre es novedoso personalizar un cuaderno o agenda con el nombre de quien recibirá el regalo, o con la frase que más le guste. 

¿Es seguro comprar en Alestra?

Por supuesto. Contamos con todos los estándares de seguridad en internet. Por eso tenemos el certificado SSL de RapidSSL, que implica que todos tus datos están protegidos en nuestro sitio.

Gracias al SSL, cuando navegás por Alestra Ediciones, todos los datos que proporciones viajan de manera encriptada y segura, garantizando la confidencialidad de todos los datos que nos proporcionas durante todo el proceso de compra.

Nuestro sistema de pago es totalmente seguro. Nunca conoceremos los datos de tu tarjeta bancaria. Si tenés alguna duda al respecto, no dudes en escribirnos.

¿Aceptan cambios y devoluciones?

Claro que sí. Hasta ahora todos nuestros usuarios han quedado más que encantados con nuestros productos. Pero si, por algún motivo, no estás conforme con tu compra, tendrás 10 días para hacer la devolución, una vez recibido el producto.

Las devoluciones o cambios únicamente no son aplicables a productos personalizados.

Los gastos de envío de la devolución correrán de tu parte y como es lógico, los artículos deberán llegar en perfecto estado a nuestro taller.

¿Qué tenés que hacer? Es muy fácil. Junto a los productos que quieras devolver, envianos una carta con los datos de una cuenta bancaria a la que reintegrar el dinero de la compra (Nº de cuenta, Titular, Banco, CBU, CUIL/CUIT, Alias). Recordá envolver y proteger los productos, junto con las etiquetas y prescintos intactos. Tenés que enviarlo a la siguiente dirección:

TALLER ALESTRA EDICIONES
Independencia 1147

San Rafael, Mendoza
CP:5600

En cuanto tengamos los productos en nuestras manos, te haremos un reintegro al número de cuenta que nos hayas facilitado en la carta. Por favor, tené en cuenta que no te devolveremos el importe de los gastos de envío de ida.

¿Puedo personalizar un producto al 100%?

Claro que sí. Podés volar tanto como quieras en productos de encuadernación y papelería. Nosotros nos encargaremos de darle forma a tu idea, según las necesidades.

¿Aceptan cheques?

Aceptamos chques sólo en trabajos grandes y como pago final de un trabajo (a contraentrega de la mercadería).

¿Cómo hago mi pedido?
  1. Visitá la página de la Tienda y utilizá el buscador o filtrá por categorías para buscar el producto que deseás.
  2. Algunos productos podrás agregarlos rápidamente al carrito, pero lo recomendable es que visites la página del producto para que puedas ver su descripción, seleccionar entre las distintas variantes del producto o personalizarlos, antes de añadirlo carrito.
  3. Una vez que hayas seleccionado todos los productos que querés, podés ir al carrito o directamente a la página para finalizar la compra.
  4. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión, de lo contrario completá tus datos y los datos del envío. Después, seleccioná un método de envío y un medio de pago.
  5. Seguí los pasos del sistema (dependiendo el método de pago elegido) para completar la transacción
  6. ¡Listo! El pedido estará siendo procesado para poder enviarlo lo antes posible,
¿Hacen envíos a todo el país?

Sí, enviamos a toda la República Argentina a través de Correo Argentino o el medio que prefieras.

¿Cuánto se demoran los envíos?

Los servicios “a Sucursal” y “a Domicilio” de Correo Argentino suelen demorarse de 5 a 7 días hábiles una vez que despachamos el pedido.

Como varios de nuestros productos son personalizables, podría demorarse unos días más desde que se aprueba el pago hasta que despachamos el pedido debido a los tiempos de manufacturación.

¿Qué métodos de envío tienen?

Por defecto, enviamos los pedidos a través de Correo Argentino. Ofrecemos la modalidad “a Sucursal” y “a Domicilio”.

De todas maneras, si preferís otro método, podés seleccionar “Acordar después” y contarnos el medio en el cual quisieras recibir el pedido: otro servicio de correo, encomienda a través de empresas de colectivos, expresos, etc.

Si estás en San Rafael, Mendoza, podés pasar a buscar el pedido en nuestro taller sin costo alguno, previo acuerdo de fecha y horario.