Publicado el Deja un comentario

Fotolibro: un libro lleno de momentos

fotolibro un libro lleno de momentos

Llueve y hace frío. Estás comiendo tortas fritas mientras ves el agua caer de la ventana. Y como los días de lluvia tienen un toque de nostalgia especial, abrís el baúl de los recuerdos: el fotolibro familiar.

Fotos impresas: ¡cuánta magia cabe en un papel!

Hace más de una década, cada vez salíamos de vacaciones, pasábamos sin excepción por un local de revelado y en una o dos horas te llevabas la veintena de fotos que salían de cada rollo. Dejábamos el álbum de foto junto a todos los demás, en la biblioteca de casa. Y cuando empezábamos a hablar de momentos del pasado, buscábamos el álbum para verlas en familia.

¡Cuánta magia!

Porque, si bien hay momentos que se graban a fuego en tu corazón, los detalles de la comisura de la boca hecha una sonrisa, sólo se mantienen en una foto. Y ahí empezás con el “¡Miráááá! ¿Te acordás de esto?”. Y las carcajadas y esa vibración en el corazón que significa que estás emocionad@.

No soy de las que creen que “todo tiempo pasado siempre fue mejor”. Pero sí creo que es importante no olvidar todo lo que nos enseñó la vida, porque gracias a nuestro pasado, hoy somos quienes somos.

Por eso me emociona tanto ver las fotos de pequeños, con mis hermanos. Con mis abuelos, cuando aún estábamos en Italia…o cuando fuimos de vacaciones a la playa o cuando un pingüino de Madryn de repente se me acercó y con Jesi y Gaby dijimos que era mi mascota.

Pero en un momento, todo cambió. Llegaron las cámaras digitales, y después los celulares y… todas las fotos maravillosas que empezamos a hacer, empezaron a quedar guardadas en carpetas de la pc. Y no hay nada menos sexy que ver fotos en la pc. En serio que no. Y no hablemos de que mis abuelos se pongan a ver fotos desde una pantalla, porque de eso ni hablar.

El regalo perfecto: un fotolibro

Así que hace algunas navidades atrás, nos complotamos con mis hermanos y recolectamos todas las fotos de todas las carpetas virtuales que encontramos, y creamos un regalo para toda la familia: un fotolibro familiar tipo midori, para que pudiéramos seguir agregando más y más fotos a este maravilloso libro.

La emoción que tenían mis abuelas en los ojos, no te lo puedo explicar. Fue un trabajito importante, recolectar toooodas las fotos, pero sí que valió la pena. Y yo que estoy lejos de mi familia, agradezco también de corazón tener a mano mi fotolibro familiar. Cuando pinta un día nostálgico, ver esas fotos me llenan de emoción y alegría, y son un buen motivo para llamar y hablar de todo un poco.

Es increíble cómo un objeto puede estar tan lleno de magia. Las fotos siempre lo están. Sobre todo esas espontáneas, de Jesi con pepinos en los ojos haciendo caras, o papi disfrazado de payaso… incluso esas señoras comidas que hace mami para las fiestas…  y ahora, habrá que sumar las del viaje de Gabriel a México, sí que se lo extraña…

En fin, hoy hice un alto a los tips de planificación y organización porque, mientras lo escribo, llueve y veo la lluvia caer por la ventana. Y me pareció lindo compartirte un poco de mí, un poquito de mi corazón, y darte la oportunidad de que vos también puedas guardar un mundo de momentos en un fotolibro, para compartir y revivir los momentos una y otra vez.

¿Querés regalar vos también magia?

Por eso, vas a poder ver a partir de hoy, en nuestra tienda virtual, la pestaña de FOTOLIBRO. Para regalar, o para regalarte. Para atesorar cientos de momentos inolvidables: viajes, personas, eventos importantes… un sinfín de recuerdos.

Y si todavía tenés un(a) niñ@ en un interior, y de peque te encantaba pegar figuritas, también incorporamos la opción de álbum de fotos autoadhesivas: un álbum de páginas firmes con motivos bonitos, en el que vas a poder pegar las fotos cómo y dónde más te gusten. Y de paso, es una actividad que podés compartir con los demás protagonistas de la historia. ¿Te animás?

Espero que el artículo de hoy te haya llevado a recordar momentos maravillosos de tu vida, y que le escribas o llames, o vayas a darle una abrazo a alguien con quien te has emocionado tanto, tantas veces…

Un super abrazo y un mate para el camino,

Que tengas un día mágico hoy,

Gi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.